Con creatividad y pasión, definimos la estrategia de formación, aplicando el conocimiento, a una práctica real, para construir nuevos liderazgos, con base, en el aprendizaje social.

NOSOTROS

LO QUE NOS HACE DIFERENTES

Los valores por lo que vivimos, hoy!

Creatividad e innovación

La creatividad y la innovación, para la construcción de aprendizajes sociales.

Basados en la información

Las decisiones operativas, se sustentan, en el análisis de información, para retroalimentar, cada acción.

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Enfoque de la marca

Valoración de las actividades prácticas, para mejorar y afianzar los aprendizajes.

Colaboración

Recibimos el apoyo de instituciones de educación, empresas, Gobierno y sociedad civil.

Constituimos una institución de formación para el trabajo, cumpliendo con la normativa vigente, solicitamos a la Secretaría de Educación Distrital la autorización para su funcionamiento, lo que fue aprobado con la denominación de  CORPORACIÓN ESCUELA TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y AGROINDUSTRIAL – CETAMA, mediante la resolución 1005 del 29 de marzo de 2011. Durante este período, desarrollamos procesos de formación denominados de: EDUCACIÓN CONTINUADA, la cual en nuestro leal saber y entender, genera la condiciones de conocimiento y productividad que las personas, las empresas, el País y el mundo requiere.
Los desarrollos tecnológicos, han confirmado la convicción con la que creamos a CETAMA y nos obligó, a tomar decisiones para mejorar desarrollo institucional. Debido a ello, decidimos realizar una modificación a los estatutos vigentes, desde hace un poco más de 10 años, para que estos, incluido el nombre y toda la imagen institucional, respondan a los desafíos de la nueva sociedad; para cumplir este objetivo misional, cambiamos a:  CORPORACION PARA LA INNOVACION, LA ACREDITACION Y LA EDUCACION TERCIARIA, con sigla COREDUTECH; como explicamos el nombre y lo nuevo que representa?

Corporación:
Conjunto de personas, que se reúnen para decidir asuntos de utilidad común, en los contenidos de su interés; en este particular, al campo de la educación.

Innovación:
Es el cambio que introduce novedades, en referencia, a modificar elementos existentes, con el fin de mejorarlos, o a la implementación de elementos, totalmente nuevos.

Acreditación:
Es un proceso personal y voluntario, mediante el cual, una organización, certifica, la calidad de los servicios que pueden ofrecer las personas, para realizar ciertas ocupaciones, medida, frente a estándares reconocidos, a nivel nacional o internacional.

Educación Terciaria: ( o mejor TÉCNICA SUPERIOR)

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), concibe el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), como una organización de los diferentes niveles de educación post-media, el cual comprende dos rutas u opciones educativas, diferenciadas, según su orientación académica u ocupacional, ordenadas, según grados de complejidad y especialización y, con posibilidades de tránsito y reconocimiento entre ellas.

Las dos rutas son: i) educación universitaria y ii) formación profesional (técnica).

Sigla: CORE: nucleo o centro; EDU: educación o formación; TECH: conocimiento y tecnología.  

Educación Terciaria:

Sistema Nacional de Educación Terciaria, pretende brindar, una mejor respuesta a los requerimientos de equidad y competitividad del país, a través de la educación.

Sus beneficios son:

1. Dignifica la condición social y económica a través del reconocimiento de aprendizajes.

2. Brinda mayores oportunidades de acceso a procesos educativos.

3. Genera información para una mejor toma de decisiones educativas y laborales.

4. Afianza la relación entre los sectores educativo y productivo.

5. Fortalece el diseño y la innovación.

6. Estructura las cualificaciones en función del mejoramiento del capital humano.

Los principios que fundamentan el SNET son:

• Inclusión • Aprendizaje a lo largo de la vida

• Flexibilidad • Movilidad

• Reconocimiento • Transparencia

• Objetividad • Trazabilidad

Para avanzar en la creación del SNET, el Ministerio de Educación Nacional se ha propuesto trabajar alrededor de tres estrategias centrales:

1. La estructuración de la Formación Profesional con el objetivo de lograr el fortalecimiento de la técnica y la tecnología.

2. La puesta en marcha del Marco Nacional de Cualificaciones para facilitar la construcción de un lenguaje común entre la educación y el mundo del trabajo a partir del enfoque de competencias.

3. La organización de un Sistema de información de la oferta de la educación post-media.

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) se constituye en un instrumento que permite:

1. Facilitar la movilidad de estudiantes en el sistema educativo.

2. Promover el aprendizaje permanente ampliando las oportunidades de acceso de los adultos a la educación y la capacitación.

3. Desarrollar un lenguaje común a través del enfoque de competencias que permita dialogar a los sectores productivo y educativo.

4. Mejorar la empleabilidad de las personas mediante la certificación de competencias y el reconocimiento de aprendizajes previos, incluidos aquellos que se adquieren en el trabajo.

5. Ofrecer al sector productivo las señales que necesita para definir sus necesidades ocupacionales y garantizar así procesos de selección de personal más eficientes.

6. Promover la pertinencia de la educación y de la formación garantizando que las cualificaciones respondan a las necesidades de las personas y del entorno socio-productivo.

7. Orientar a las personas en sus opciones de formación.

El MNC para Colombia contará con 8 niveles de cualificación y la orientación está centrada en el estudiante y sus necesidades de movilidad y aprendizaje permanente. Representará las necesidades de todos sectores y la sociedad en general.

SABÍAS QUE…

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo País” en su Artículo 58: Sistemas Nacionales de Educación, establece:

• La creación del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET)

• La creación del Sistema Nacional de Calidad de la Educación Terciaria (SISNACET)
Su objetivo es asegurar y promover la calidad de la educación terciaria, a través de la integración de sus organismos, estrategias e instrumentos.

• La creación del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)
Su objetivo es clasificar y estructurar los conocimientos, las destrezas y las actitudes en un esquema de niveles, de acuerdo con un conjunto de criterios sobre los aprendizajes logrados por las personas.

• La creación del Sistema Nacional de Acumulación y Transferencia de Créditos
(SNATC)

Sus objetivos son: favorecer la movilidad estudiantil, afianzar los procesos de aseguramiento de la calidad y servir de apoyo a la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones.

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