Con creatividad y pasión, definimos la estrategia de formación, aplicando el conocimiento, a una práctica real, para construir nuevos liderazgos, con base, en el aprendizaje social.

APRENDIZAJE SOCIAL

El aprendizaje social, se refiere a un método, que se centra en las interacciones entre los diferentes miembros del grupo. Muchos estudios han demostrado la eficacia del aprendizaje social, sobre otros métodos.

En la década de 1970, el psicólogo Albert Bandura desarrolló su teoría del aprendizaje social. Destaca la importancia de observar e imitar los comportamientos, actitudes y emociones de los demás, en el proceso de aprendizaje. Esto es, aprendizaje entre iguales, también conocido como aprendizaje en grupo o aprendizaje colaborativo.

En este modo de aprendizaje, cada miembro del grupo, es tanto un aprendiz como instructor. Las interacciones entre los individuos permiten una mayor explicación y aclaración. Este método es transversal, porque puede aplicarse a cualquier campo de actividad. Cualquier miembro del grupo puede contribuir a resolver un problema.

El aprendizaje social promueve el trabajo en equipo y permite, que cada miembro del grupo se involucre. Al estar basado en la ayuda mutua, este método permite el desarrollo de un sentimiento de pertenencia al grupo. Así pues, la sinergia entre los individuos mejora el rendimiento general del grupo y facilita el aprendizaje.

La calidad de los materiales de enseñanza, no es suficiente y la dimensión social, debe tenerse en cuenta en el proceso de aprendizaje. La pedagogía es mucho más eficaz, cuando el alumno se involucra e interviene en el proceso de aprendizaje, que en situaciones en las que permanece pasivo. El aprendizaje social, aborda la naturaleza deshumanizada de las soluciones tradicionales, de aprendizaje electrónico, reintroduciendo al alumno en el proceso de aprendizaje.

Diplomados

    • Programa de educación no formal o cursos de estudio no conducente a la obtención de título, ni grado académico, que tiene como objetivo profundizar y/o actualizar en temas específicos del área de conocimiento. 

    • Se estructuran por módulos sobre temas predeterminados.

    • Son curricularmente dinámicos, flexibles y lo suficientemente largos, para que el participante adquiera los conocimientos impartidos.

  • No constituyen estudios de posgrado.

Seminarios

  • Es una reunión especializada de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una temática determinada.

Especializaciones

    • Es un proceso académico para cultivar alguna rama del conocimiento, ciencia o arte mediante el estudio exhaustivo de una temática específica  y ocurren después, de obtener un título o grado.

    • Conduce a la obtención de un grado o título académico.

Curso-Taller

  • Es una metodología de trabajo, donde se integran la teoría y la práctica, pudiendo entenderse como una sesión de entrenamiento. Se caracteriza porque  el aprendizaje se deriva de la aplicación de conocimientos y el trabajo en equipo, y su énfasis es la solución de problemas. Su duración y metodología dependen de la temática tratada.

  • Como estrategia pedagógica, no solo aborda el contenido académico, sino que enfoca sus acciones a saber hacer, es decir un aprendizaje integral que implica la práctica. 

Técnicos Laborales

    • Son programas definidos por créditos académicos, que cumplen con la regulación legal y son debidamente aprobados por las DILES (Direcciones Locales de educación) o los entes territoriales certificados. Cada programa señala claramente la resolución de aprobación y el tiempo de vigencia, así como la modalidad académica y los perfiles de ingreso y egreso.

    • Tienen reconocimiento para convalidación con la Educación Superior.

Pregrado - Posgrados - Otros

  • Esta
    oferta académica, se ofrece a través de convenios con
    Instituciones de Educación Superior, del País o del exterior. Por
    favor revise las instituciones con las cuales tenemos convenio..

 

emocionate por aprender

El proceso es muy fácil!

1

Díganos exactamente lo que necesita

Descríbanos sus necesidades

2

Planearemos lo que necesita

Con su concurso, le plantearemos una solución.

3

Disfruta de tu formación!

Prepárate y avanza.

Listo para iniciar?